BIMscript® Hackathon

Desde CAD Mecánico hasta objetos BIM inteligentes

BIMobject organiza los eventos BIMscript Hackathon en los que puedes inscribirte para acreditarte en BIMscript. Los participantes aprenderán de nuestros mejores desarrolladores cómo convertirse en expertos en BIMscript & LENA para Rhino. Es una oportunidad única para aprender de los maestros.

BIMscript & LENA abre un nuevo mundo de oportunidades para desarrolladores de contenido y departamentos internos de CAD mecánico para desarrollar su propio contenido para la mayoría de las plataformas BIM, utilizando un único script. El modelo de negocio es además favorable para desarrolladores más pequeños que pueden desarrollar contenido multi-formato rico en parámetros en múltiples idiomas, disponiendo únicamente de una licencia Rhino y LENA. Con BIMscript & LENA para Rhino, podrás crear objetos BIM para ArchiCAD, Revit, SketchUp además de IFC, DWG y 3Ds. Pronto estarán disponibles más formatos. BIMscript & LENA es un software gratuito para los usuarios, ya que son los fabricantes quienes abonan las correspondientes cuotas de acuerdo a nuestra lista de precios.

Tras una hora, podrás generar tus primeros objetos BIM inteligentes desde archivos de CAD mecánico.


Únete a nuestros eventos, recibe soporte y formación

  • Aprovecha la oportunidad de intercambiar conocimiento e ideas para el futuro.
  • Serás parte del foro y de nuestra Wiki.
  • Inscríbete para utilizar BIMscript & LENA en proyectos reales; con nuestros propios clientes y nuestros propios proyectos (los propietarios de las marcas pagan la cuota de publicación si sus objetos son publicados en bimobject.com)
  • Obtienes una Project Cloud oculta gratuita donde puedes crear tu propio catálogo de acceso limitado (para propósitos no lucrativos, demostraciones, pruebas y formación)

Workshop “Future Features” (conectores inteligentes)

En la segunda jornada del BIMscript Hackathon llevaremos a cabo un workshop llamado “Future Features”. En él mostraremos y debatiremos nuestras próximas innovaciones en BIMscript llamadas conectores inteligentes. Incluirá capacidades de scripting para conectores MEP, posicionamiento de taladros para estaciones láser, y relaciones entre los objetos y subcomponentes.

Para solicitar tu plaza es deseable que tengas experiencia en todos o alguno de los siguientes puntos:

Trabajar con BIM o creación de objetos bim en cualquier tipo de software BIM/CAD

Trabajar con herramientas de modelado 3D para objetos y creación de modelos

Trabajar como ingeniero con software Mecánico CAD o Rhino en un entorno de producción mecánico.

¿Cómo inscribirte?

Nos gustaría que incluyeras en tu inscripción unas palabras de motivación respecto a porqué deberíamos elegir tu candidatura para acreditarte. Es necesario que asistas a todo el workshop y presentes tu trabajo para que seas acreditado.

Necesitarás un equipo con Windows instalado. Si has sido seleccionado para asistir recibirás un email con más instrucciones, una lista completa de programas de software recomendados y ayuda para su instalación.

Si hubiera varios empleados de la misma empresa que desearan asistir, igualmente requerimos que las inscripciones sean individuales

Cómo inscribirse

BIMscript Hackathon Event

Muy pronto, más información sobre un nuevo Webinar online

¿Qué es BIMscript?

La falta de un lenguaje de scripting potente y novedoso que permita el desarrollo de objetos BIM de manera libre y utilizable en varios formatos, ha sido un importante brecha en la industria. BIMscript no sólo incluye comportamientos paramétricos, sino también cálculos, lógicas de producto, nivel de detalle (con varios niveles de complejidad de geometría y combinaciones de geometría), y además incluye un gran rango de propiedades y atributos.

Esta tecnología se llama BIMscript, y es un lenguaje de scripting abierto y disponible de manera gratuita. Puede describir productos y componentes de manera muy inteligente y completa, crear objetos configurables con variaciones paramétricas y diferentes niveles de detalle. BIMscript es un subset de lenguaje de programación C y permite crear objetos inteligentes, alojarlos y gestionarlos en BIMobject Cloud.

Trabajando en la nube, BIMscript genera objetos BIM nativos e inteligentes en un amplio rango de formatos para las aplicaciones BIM más populares, desde Autodesk, Graphisoft y Trimble. Además genera objetos en los formatos más comunes como IFC, 3Ds, DWG y WebGL.

BIMscript® Webinar

¿Qué es LENA?

Es una aplicación de gestión de contenidos 3D CAD del sistema Rhino. Es una solución de desarrollo donde la geometría CAD mecánica puede ser importada desde la mayoría de los sistemas mecánicos CAD como CATIA, Solidworks, IGES, NX, JT, Inventor y Pro E sólo por nombrar algunos ejemplos líderes en la industrial. Rhino es donde se aloja BIMobject LENA y donde se crea BIMscript en conexión con las características de modelado y optimización de Rhino.

LENA requiere que el desarrollador cuente con una licencia comercial para Rhino y una certificación de BIMobject para poder ser utilizado. Todo el control de sintaxis, testeo y creación de BIMscript se lleva a cabo en LENA y es una solución sencilla a la vez que avanzada para crear objetos BIM paramétricos e inteligentes desde archivos de CAD mecánico.

BIMobject LENA está directamente conectada a BIMobject Cloud para permitir una transición suave y una conexión a la información de producto correspondiente, almacenada en los conjuntos de propiedades de BIMobject Cloud.


BIMobject® LENA